Repartan la publicidad Oficial y hagan cierta la prensa libre, el libre pensamiento

--------------------------------------------------------------
Mientras tanto no mientan tanto

miércoles, 22 de julio de 2009

Un elogio inesperado y una duda que aclarar




La ex candidata a diputada Susana Ghirardi hizo un comentario elogioso del Gran Pez Sestopal, y cree que sólo hay en juego cuestiones metodológicas. Debe aclarar aún su relación política con el Defensor del Pueblo, Mario Decara.

Por David Buccini




Las formas difícilmente puedan estar disociadas del fondo. Una forma caprichosa y autoritaria de ejercer el poder político nos remitirá, de seguro, a una persona así que lo ostenta. Una forma corrupta de administración pública no podría ser llevada adelante por un administrador honesto. Esto es básico.
Susana Ghirardi, reciente candidata a diputada nacional por el radicalismo, sorprendió días atrás con una definición sobre la gestión Sestopal.
Lo que no sorprendió fue la pregunta de Jorge Domínguez, de TDC, siempre esmerándose en la defensa del oficialismo y en tratar de mostrar que aquello que hace la oposición o los vecinos cuando protestan frente a los atropellos del Gobierno está desubicado de la realidad o teñido de alguna intención oscura y maligna en contra del brillante administrador de los recursos públicos de La Falda, el intendente Marcos Sestopal, quien destina la friolera de 500 mil pesos al Festival del Tango que llenó regalando entradas a discreción, mientras mantiene las calles sucias y rotas, una obra de gas parada por sus caprichos y sus ansias de dinero y un hospital con escasos recursos con un presupuesto de apenas 900 mil al año.
El siguiente tramo de la entrevista televisiva es revelador y no tiene desperdicios.
- Jorge Domínguez: ¿Cómo vez la gestión de Marcos Sestopal en La Falda?. ¿Lo vez equilibrado? ¿Es la misma lectura que da tu Partido desde la oposición? ¿Qué lectura propia tenés de la gestión?
- Susana Ghirardi: “Qué pregunta Jorge (¿?)… En realidad creo que por lo que estoy viendo ahora un poco más mirando la gestión de Sestopal desde mi participación en el Concejo de la Ciudad, creo que ha tenido un cambio de actitud importante. Creo que se lo ve más abierto y por lo menos en los temas en los que somos consultados se lo nota apresto a escuchar. Hace un año atrás no era la misma actitud. A mí personalmente me alegra mucho. Creo que todos los Partidos que tienen su espacio en La Falda de alguna manera quieren una ciudad mejor. Podemos disentir en la forma, en la metodología a aplicar. Pero creo que tenemos que entender una vez por todas que cada uno que llega al gobierno trata de hacer lo mejor que puede”.
Con estas palabras sencillas y desmemoriadas de la historia actual de la gestión municipal, la candidata radical le ha dado una manito al Gran Pez Sestopal.
Parece que los negocios del 7 Cascadas, las reiteradas y abusivas contrataciones directas, el bochornoso negociado que se intentó con el gas natural, los gastos superfluos en desmedro de las necesidades básicas en servicios y salud, sólo por citar algunos ejemplos, son para Ghirardi apenas una metodología diferente para llagar a lo mismo.
Tampoco parece preocupada Ghirardi por la reciente insistencia del Municipio en renovar el contrato al estudio de Piñeiro y Asociados, con su principal representante imputado en la mega causa del Registro de la Propiedad, donde una banda buscó quedarse con propiedades ajenas, y donde fue vinculado al Defensor del Pueblo Mario Decara, también mencionado como el socio oculto de Guillermo Piñeiro. La oposición se negó a esa renovación basada en las cuestiones judiciales en marcha, y el oficialismo lo aprobó gestionando argumentos truchos y mentiras asombrosas esgrimidas por el súper secretario Miguel Maldonado, quien les aseguró esa tarde que, de no aprobarse la renovación del contrato, Piñeiro podría reclamar el pago inmediato de más de un millón de pesos por los casos que gestionaba. Cualquier estudiante de abogacía sabe que esto no es así, que los honorarios por Procuración se cobran a medida que se van liquidando las deudas.
Pero todo esto parece ser para la referente de la oposición una sencilla cuestión de formas en la mejor intención de querer lo mismo para la ciudad ¿Querrá también Ghirardi que los amigos del poder se sigan enriqueciendo con los negocios públicos con los que son permanentemente favorecidos por el Gran Pez y sus laderos?
Finalmente, lo más difícil será que hagamos lo que nos pide la ex candidata: que “de una vez por todas”, dice desde lo alto, entendamos que el Gobierno del Gran Pez trata de hacer lo mejor que puede. Curiosa definición de la gestión Sestopal.
Ghirardi tiene una fuerte preparación técnica en cuestiones de administración pública. Lo ha logrado a través de años de estudio y esfuerzo. Pero sus tibias palabras refuerzan las sospechas de algo que aún no queda claro: Si responde políticamente al Defensor del Pueblo, asociado a su vez con el ministro de Gobierno Carlos Caserio en cuanto desaguisado político y administrativo importante se lleva a cabo.
Si aspira a ocupar un lugar importante en La Falda, este tema será ineludible y deberá ser muy clara para que todos sepamos si ella representa una alternativa real o sólo es una representante más del viejo poder político que viene saqueando Punilla desde hace ya muchos años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos pueden opinar, mucho mejor si no se trata de un anónimo.