Repartan la publicidad Oficial y hagan cierta la prensa libre, el libre pensamiento

--------------------------------------------------------------
Mientras tanto no mientan tanto

jueves, 1 de abril de 2010

Daniel Buonamico, un embaucador en la secretaría de Turismo


Friedrich Nietzsche: “La ignorancia es irrefutable”

Embaucar: Engañar, alucinar, prevaliéndose de la inexperiencia o candor del engañado.
Por suerte para la ciudad, una encuesta encargada por Buonamico para medirse como candidato a intendente “le dio como el culo”.


Participar de una conferencia de prensa ofrecida por el secretario de Turismo de La Falda, Daniel Buonamico, es una experiencia esclarecedora para observar y darse cuenta cómo es el manejo político del funcionario granpecista, cuáles son sus valores, cuáles sus argumentos, cuáles sus mentiras abiertas y descaradas, dichas siempre con un aire de presunto conocimiento del caso.

La mejor guía turística del país la hace Buonamico
El funcionario afirma ante un coro mudo de medios y periodistas cualquier cosa, y esas palabras quedan convalidadas por el silencio o la siguiente pregunta tipo ¿Estará lindo el tiempo en Semana Santa?
De pequeñas afirmaciones inverosímiles a conceptos erráticos que en una comunidad y un gobierno serio debieran significar poco menos que su alejamiento de la función pública, el Secretario ha hecho un estilo.
La Falda tiene una guía turística que no tiene ninguna otra ciudad”, afirmó ante la mirada aprobatoria de un auditorio adicto de personas que hacen negocios con los dineros de la Secretaría a su cargo.
Dicho al pasar, como lo dijo, uno puede pensar que en todo el país no hay una ciudad turística que tenga la guía que tenemos aquí, y eso nos hace sentir orgullosos del logro de este Secretario.
Perdón Buonamico, preguntó este cronista ¿Usted afirma que en todo el país no hay una guía como la que tiene La Falda? ¿No exagera con lo que dice? ¿Cómo puede afirmar semejante cosa?
Bueno, yo hablo de guías oficiales. Por ahí hay otras pero son privadas. La nuestra es única, sacamos el modelo de la ciudad de Mendoza.
Ahí está la pata corta de la mentira. No es única, fue copiada a otra ciudad. Y difícilmente La Falda cuente con una guía turística y cultural mejor que la de Mendoza, Rosario, Capital Federal y decenas de ciudades más. Pero el tipo saca pecho, afirma un imposible, pone cara de conocedor de la materia, escucha otra vez el silencio de la platea y sigue divagando.

¿Secretaría de Cultura o agencia de espectáculos?
Como se sabe, la Secretaría a su cargo es de Turismo, Cultura y Deportes. Así que como responsable del área se lo consultó por la política de cultura desarrollada en estos años. Su respuesta fue hacer un recorrido por una serie de actividades que no creó desde su área, y a las que se remite a pasarle unos pesos de vez en cuando. Así que nombró al Coro Municipal, al Puan, a la Biblioteca Babel, al Ballet José Hernández, etc. Todas actividades nacidas de la vecindad en donde personas de buena fe terminan recurriendo al apoyo del Estado para concretar ciertos proyectos. Así que Buonamico reparte migajas entre estas instituciones (comparado con los millones que gasta en espectáculos), y eso es la política de cultura que dice tener. El Secretario confunde, entre otras cosas, la actividad, producción y promoción cultural con un escenario con muchas luces de colores. Sin dudas puede considerarse un buen promotor de espectáculos, siempre exitoso pagando los cachets más caros del país con el dinero de todos y el control flojo o casi nulo que lograron armar de manera sistemática. Como promotor privado de grandes eventos recordamos la realización del Festival La Falda Rock 87, el más calamitoso que se recuerde, con suspensión de la última noche con las entradas ya vendidas, hecho que generó la reacción del público que terminó haciendo desmanes en las proximidades del Auditorio. Fue irresponsable con su propio dinero, pero en aquél caso no tenía los fondos de los vecinos para pagar sus desmanes y se retiró, hasta volver, años más tarde, con el amparo de la chequera municipal que disimula (y estimula). .

¿Cuánta plata pone Buonamico en el Hotel Edén?
El tema es un misterio y las sospechas de que se trata de una gran cantidad de dinero las aviva el propio Buonamico. Primero respondió que Turismo no había puesto plata para el fracaso de Sofovich. Después reconoció lo evidente, un cartel gigante frente a la Secretaría y toda la folletería oficial que lo promocionó. Pero se le insistió en que la pregunta era referida al Hotel Edén, que casi desconoce como emprendimiento privado: “La propiedad es del Municipio”, dijo. “Pero está concesionado por treinta años a una empresa privada que, según se dijo, venía a invertir a la ciudad”, respondió este cronista, para reiterar la sencilla pregunta ¿Cuánto dinero de las arcas municipales van a pagar gastos de los empresarios privados del Hotel Edén? Fue entonces que Buonamico empezó a decir, tímidamente, que bueno, que algunas cosas se pagaban ¿Cuántas, qué montos?, se insistió. Y como haciendo un esfuerzo de memoria simuló recordar un evento, después otro, y otro más.
El misterio continúa, pero más temprano que tarde las cuentas saldrán a la luz, y estas mentiras también quedarán reveladas.

El periodismo según Buonamico
Sin que pretendiera transformarlo en un tema de la conferencia, pero a raíz de la discusión que se elevaba, dije que nunca, jamás, se me había invitado a una conferencia de prensa de Turismo. Fiel a su estilo, ligero de caderas, le echó la culpa al encargado de prensa del área.
-¿Pero usted no controla el área de prensa de Turismo?
-Bueno, sí, pero no es mi responsabilidad.
-Entonces no la controla
-Bueno, además, yo no sé si usted es periodista, si tiene título.

Por primera vez en 27 años de oficio abrí mi billetera y saqué el carnet de periodista para dejarlo caer sobre la mesa de Buonamico.
-Ahh, pero esto es del Cispren (Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba), dijo el Secretario como si nada tuviera que ver una cosa con la otra, revelando su ignorancia.
Le expliqué entonces que el periodismo es un oficio antes que una profesión. Que la carrera (de Comunicador Social, no de periodista) comenzó recién en 1986, y le pedí que me nombrara diez personas que el consideraba que eran periodista en el país, para darles sobrados ejemplos acerca de lo que le estaba diciendo.
Buonamico es un mentiroso que trata todo el tiempo de vender peras por manzanas, creando espejismos, actuando desde la mayor ignorancia y con la soltura de un soberbio.
Por fortuna, una encuesta encargada por el propio Buonamico a principios de marzo, donde se midió como candidato a Intendente, y según palabras de sus propios amigos y allegados, “le dio para el culo”. Por eso tal vez dijo en un momento que estas eran las últimas actividades suyas en la función pública, para que las siga o las revise el próximo gobierno, del que evidentemente no participará.
Es un aliento, una esperanza y un síntoma del cambio que asoma.

10 comentarios:

  1. flaco que te fumas para escribir tantas boludeces?

    ResponderBorrar
  2. La descalificaciòn la entiendo, pero seria bueno que dieras un argumento y, mucho màs honesto de tu parte, que no te escondieras cobardemente en el anonimato.
    PD: Lo que fumo hace infinitamente menos daño que lo que se afanan desde el Gobierno.
    David Buccini

    ResponderBorrar
  3. En mi opinión, creo que en la nota solo mostras tu punto de vista sin ningún aporte periodistico. No es que crea que este tipo es un buen funcionario sino que podrías profundizar en las acusaciones que haces, en ese caso tus escritos tendrían mucho mas valor.
    Pero bueno, es sólo lo que yo pienso.
    Gerardo Roca

    ResponderBorrar
  4. Esto es un blog, y en lugar de iniciar tus correos descalificando, podrias hacer algùn aporte informativo, que siempre serà bienvenido, David

    ResponderBorrar
  5. BUONAMICO SOS BASOFIA !!

    ANDATE YA Y HACELE BIEN A ESTA CIUDAD !!

    ResponderBorrar
  6. hay que abrirle los ojos a la gente de la falda!!! te felicito por tu aporte!
    lo mejor que nos puede pasar es que termine de una vez por todas esta administración corrupta, ignorante y sin escrúpulos!!!!

    ResponderBorrar
  7. Lo bueno de todas estas criticas es q son generadas desde la envidia y el desconocimiento, la imaginacion y el interes en tu beneficio personal, carecen de sustento, cuando las leo parecen monologos de algun artista callejero de esos q nos visitan cada temporada...Estoy seguro de que si los espectaculos de la diagonal San martin, hubiesen sido frente a Hugolino no dirias tantas huevadas... lo firmo.

    Jose Buonamico

    PD: Te comento no porque me interese lo q opinas sino porque puse mi apellido en google y lo primero q aparece son las tan interesantes (jaj) notas q escribis. Gracias a dios tenes menos comentarios que el fotolog de mi hermanito!

    ResponderBorrar
  8. Soy Andrea del barrio Villa Soria, espero que el pueblo faldense abra sus ojos y que este 8 de mayo 2011 NO VOTE A BUONAMICO por que es mas de lo mismo en 8 años de gestion Sestopal no pisa nuestro barrio por miedo a embarrarse o a teñir su piel de negro, pero nos tienen olvidados sin cloacas sin cordon cuneta, sin limpieza de baldios sin gas, sin ayuda social sin nada.

    la verdad no se quien es la alternativa pero si sé a quien NO DEBEMOS VOTAR BUONAMICO NO BASTA!!!!

    ResponderBorrar
  9. TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO ANDREA . BASTA DE BUONAMICO Y SUS PERRITOS FALDEROS.

    JOSE LOPEZ

    ResponderBorrar

Todos pueden opinar, mucho mejor si no se trata de un anónimo.